Este Blog forma parte del proyecto ”Crónicas imaginarias de una hecatombe real” el cual se realizara dentro del marco del curso de Redacción Universitaria de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, división Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades.



lunes, 31 de octubre de 2011

Un secreto

Ha pasado una larga semana y no sabemos que decisión tomó papá acerca de las condiciones de La Nueva Milicia. A veces, me pongo a pensar…
¿Qué decisión elegirá papá?
¿Permitirá que trabajemos para el ejército?
Tantas cosas pasan por mi cabeza, que hasta de la escuela me olvidé. De mi amiga, tampoco he sabido nada. ¡Que desesperación! Conociéndola, sé que ya me hubiera respondido la carta.  Esta situación me preocupa, ya que antes de que nos viniéramos a la ciudad, su hermana menor estaba un poco enferma.
Diana es como mi hermana, con ella he compartido una infinidad de cosas: alegrías, tristezas, enojos y los más importantes secretos. En especial uno, que de ser descubierto por mis padres nos costaría la valiosa amistad que hemos tenido durante diez años. Diana practica una religión diferente a la mía: el cristianismo. Debido a esto, mamá y papá, no me permitirían tener amistad con ella. Eso a mi no me importa porque ella ha sido como una hermana para mi, y aunque mis padres se opusieran entre nuestra amistad, ella y yo, siempre seremos las mejores amigas.
¡Cuánto te extraño Diana!
Hoy por la tarde, el dueño llegó a comer a casa y nos comentó que ya están por concluir los juicios de los indocumentados. Mañana por la tarde, él nos traerá información acerca del acuerdo de los indocumentados con el Gobierno.
Ha amanecido, mamá y yo, estamos muy ansiosas por saber la decisión de papá. Hoy que por fin sabremos la noticia más esperada, cada hora, minuto y segundo se hacen eternos. Son las 8:30 pm, y el dueño está apunto de llegar. Mamá dice que no me preocupe, pues cualquier decisión que tomé papá será la mejor para la familia.  Algo me dice que papá elegirá irse a Estados Unidos, ya que  sabe la ilusión que tengo de volver a la escuela. Pero por otra parte, dudo que exponga a mamá o a mí para que trabajemos con el ejército.
Por fin ha llegado el dueño, nos ha mandado llamar a su despacho. Supongo que es para darnos la solución acerca del juicio de papá. 
Cuando entramos -al despacho-  nos  impresionamos al ver que…
 ¡Papá estaba con el dueño de la casa!                                             
(Final)

2 comentarios:

  1. De mi amiga, tampoco he sabido nada (aquí no va coma)

    ¡Que desesperación! (C)conociéndola...

    porque ella a (ha) sido...

    Pon más antención por favor.

    ResponderEliminar
  2. Revisa tus entradas. Hay ocasiones en las que repites palabras en el mismo parrafo.

    ResponderEliminar