Este Blog forma parte del proyecto ”Crónicas imaginarias de una hecatombe real” el cual se realizara dentro del marco del curso de Redacción Universitaria de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, división Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades.



domingo, 2 de octubre de 2011

Nada es igual


Un día imaginé  la vida de una forma tan hermosa. Pero claro, eso solo era la imaginación de una niña. Que hace algunos años pintaba con los colores más alegres, un mundo donde todo era feliz.  En el cual: las personas se ayudaban unas a las otras, donde no se sabía el significado de violencia, donde existía la tolerancia, el amor, la paz, el respeto y sobre todo la igualdad.
Ahora que han pasado los años  me he dado cuenta que nada es igual. Que todo era producto de una inocente fantasía. Hay tantos sentimientos encontrados que no sé cómo explicarlos. Me siento tan desilusionada de todos, que no logro entender cómo llegamos a tal situación.
Hoy, es todo lo contrario de lo que un día imaginé. La gente ya no es capaz de ayudarse mutuamente, porque en la situación en la que nos encontramos apenas y podemos salir adelante nosotros mismos. Hay mucha delincuencia, de la palabra “paz” solo conocemos las letras y el murmullo de lo que un día fue.  Aparentemente la igualdad existe pero, tú podrías llamar “igualdad” a una sociedad donde hacen menos a la gente por tener pocos recursos. O mejor aún,  ¡discriminar a las personas por tener una preferencia sexual distinta a la que muchos estaban acostumbrados ver! Todo ha llegado al límite, que hasta la iglesia por poco quiere desterrar a los pobres homosexuales que salen del “closet”.
Pues así es, la igualdad no existe y por lo tanto la democracia mucho menos. El término democracia se ha quedado a medias, aunque en realidad creo que siempre ha sido así. El Gobierno se llena de palabras diciendo que todo está bien, cuando en realidad cada vez vamos de mal en peor.
Nuestros padres día con día trabajan para brindarnos una mejor educación y  por lo menos una estabilidad en nuestro hogar. Pero además, los niños también trabajan, debido a que han sido víctimas de unos malos padres o simplemente porque en sus casas ya no alcanza más que para un plato de frijoles con huevo. Actualmente hasta por tener una pequeña propiedad, nuestros padres tienen que pagar. Pero todo esto solo ha contribuido para mantener a los de la clase más alta, ya que con tanto  impuesto pronto pagáremos hasta por el aire que respiramos.
En fin... el trascurso del tiempo solo ha traído más problemas a la sociedad.  
(Final)

9 comentarios:

  1. Hola!

    En la parte que indicas: O mejor aún, discriminar a las personas por tener una preferencia sexual… es también pregunta?, si es así porque no lo pusiste como tal? “además” lleva acento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bety! Corregida la Observación. Y lo que escribi despues de la pregunta no lleva signo, porque eso seria como un ejemplo de que no hay igualdad. (:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como una sugerencia lee el siguiente fragmento de esta forma:
    En algún momento, imagine la vida tan hermosa como pudiera vivirse. Desde luego, solo era la imaginación de una niña, que hace algunos años, trataba de pintar con los colores más alegres y llamativos un mundo donde todo era feliz.

    En mi opinión de esta forma de define un poco mejor el tiempo al que te refieres, porque el "algún día habría imaginado" da a entender que no lo has hecho pero te gustaría imaginarlo y en realidad ya lo imaginaste y lo que te gustaría es vivirlo. ¿Si me explico?
    Claro que solo es una sugerencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola, sólo una pequeña sugerencia. En el primer párrafo creo que puedes eliminar algunas comas:

    "...trataba de pintar con los colores más alegres y llamativos, un mundo donde todo era feliz. Un mundo donde las personas se ayudaban unas a las otras, donde no se sabía el significado de violencia, donde existía la tolerancia, el amor, la paz, el respeto y sobre todo la igualdad."

    Me parece que podría quedar mejor así:

    "...trataba de pintar con los colores más alegres y llamativos. Un mundo donde todo era feliz y las personas se ayudaban unas a las otras; donde no se sabía el significado de la palabra violencia; donde existía la tolerancia, el amor, la paz, y el respeto pero sobre todo la igualdad."

    Bueno, eso sí interpreté bien tu idea jejeje
    En la parte: "...alegres y llamativos, un mundo donde todo era feliz."
    Creo que esa coma confunde un poco. No entiendo si lo que intentabas pintar con colores alegres o llamativos era el mundo feliz o si la frase "...un mundo donde todo era feliz.", es una idea aparte, tal y como yo lo interpreté en mi sugerencia.

    Ok, ya me callo jajaja
    Digo, tal vez a los demás sí les quede claro.
    Solo eso me confundió un poco pero todo lo demás me queda muy claro =D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. jaja Gracias! ya le modifique un poco, espero y ahora si puedas comprender bien la idea. (:

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Donde dice: Hay tantos sentimientos… no se cómo explicarlos, falta acento en “sé”… “adelante” va junto. En esta parte “…nosotros mismos, hay mucha delincuencia; de la palabra…” considero que después de mismos, sea punto y seguido.

    “Todo ha llegado al límite, que hasta la iglesia casi casi quiere desterrar…” creo que va coma entre casi. “Término” lleva acento.

    Al parecer son todas mis sugerencias...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Compañera creo que el uso de algunos puntos en tu texto lo hacen difícil de comprender. =)

    ResponderEliminar
  8. "Que todo solo era producto de una inocente fantasía" Recomedaría que quites el "solo" porque confunde esa proposición.

    "Imagine" lleva acento.

    "que hasta la iglesia casi casi quiere desterrar". Te recuerdo que no estás platicando, estás redactando.

    "Pero todo esto solo ha contribuido para mantener a los de la clase más alta, ya que con tanto impuesto no falta mucho tiempo para que paguemos hasta por el aire que respiramos" Podriamos quitar algunas palabras y así ser más precisos en las ideas: Pero todo esto solo ha contribuido para matener a la clase más alta, ya que con tanto impuesto pronto pagaremos hasta por el aire que respiramos.

    ResponderEliminar